Amuletos de Protección

Amuletos de Protección

Rituales y amuletos de protección

Las piedras son un elemento muy mágico y alegórico para utilizar como amuletos de protección. En el mundo del esoterismo, recurrir a las piedras es una costumbre muy antigua. Tanto las piedras como los cristales se han asimilado desde tiempos inmemoriales con elementos de Poder, de Luz, de Armonía, de Belleza y de Sabiduría. Por eso se han empleado para realizar los más diversos rituales y confeccionar talismanes y amuletos de protección.

Las piedras se usan para limpiar los chakras o centros energéticos, para protección, y para atraer la suerte, para los hechizos de amor y, sobre todo, para curar algunas dolencias. El poder de las piedras para curar problemas de salud de basa principalmente en las vibraciones que emiten y que restauran las energías del cuerpo, la mente y el alma.
Las distintas culturas han sucumbido al encanto de las piedras, y desde los chinos que empleaban el jade como amuleto para el amor, Egipto, donde el lapislázuli es una de sus más espectaculares joyas, los aztecas que confeccionaban espejos con la obsidiana para realizar sus actividades adivinatorias, o los budistas quienes rinden pleitesía a varios elementos como son el cristal de roca, la turquesa, el coral, el oro y la plata.

Piedras mágicas y su significado

Hemos hablado antes de las piedras que robaban la atención de las diferentes culturas más ancestrales. Y a continuación vamos a ver por qué razón podemos considerarlas piedras mágicas esotéricas utilizadas en amuletos de protección.

amuletos para el amorLapislázuli: es un cristal que junto a  otros cristales opacos como la malaquita o el hematíe actúa como receptor de energía. En menor grado, también la emite. Por eso se piensa que otorga poder a quien lo posee.

jade

Jade: es una piedra que limpia los pensamientos negativos e induce a sueños premonitorios. Estas cualidades hacen que se haya convertido en un amuleto de protección. Tanto así que los chinos creen que prolonga la vida. Además, se relaciona con el chakra del corazón siendo también muy atrayente para el amor. Es la más célebre piedra de la suerte china.

Obsidiana

Obsidiana: su poder es tan elevado que era usada por los magos aztecas para ver el futuro y se aconseja tratarla solo si se tiene experiencia o se cuenta con asesoramiento profesional.
La obsidiana mágica es de color negro. Tiene la facultad de sacar aquéllo que está oculto, por eso revela datos que de otro modo son inaccesibles. Su color negro favorece que absorba nuestras energías oscuras para luego expulsarlas y mantener la negatividad lejos de nosotros. Resulta muy efectiva para tratar trastornos de depresión.

cristal de roca

Cristal de rocavibra en resonancia con las frecuencias del entorno, lo que ha hecho que sea un material muy usado en radiestesia para elaborar péndulos. Simboliza la sanación y ayuda a repeler las energías negativas.

turquesa

Turquesa: es una de las piedras más conocidas por su uso, y es que aumenta la capacidad creativa, y protege frente a energías negativas. Pero también es un excelente amuleto para protección para personas viajeras y, es recomendada para los trastornos circulatorios.

La piedra bruja

la piedra brujaHay muchas piedras que tienen propiedades mágicas. Pero existe especialmente una que es conocida como la piedra bruja. Se trata de una simple roca que todo brujo debería llevar encima pues protege frente a toda clase de brujerías, hechizos, envidias, malas energías y negatividad.

Pero, ¿qué tiene esta roca que la hace diferente de todas las demás La piedra bruja tiene un agujero que ha sido hecho por la corriente de agua. No es más que eso. Sin embargo, precisamente por eso está llena de simbología pues, supone son rocas que han sido formadas gracias a la acción natural del agua. En ella confluyen dos elementos de la naturaleza: el agua y la tierra. Es como un regalo de la madre naturaleza que adquiere un especial significado mágico esotérico si, además, la encuentras al azar sin buscarla.

Para que la piedra bruja sea un amuleto de protección, es necesario atar a través de su agujero una cuerda, cinta o lana de color rojo. Puede llevarse como collar, colocarse sobre el estómago para aliviar trastornos, sobre el cabecero de la cama para que actúe como cazador de sueños, para proteger a las parturientas, a los barcos, y si la frotas con con la mano, puede conceder deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *